Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante un procedimiento abreviado una condena en la causa penal que involucra a Santos Celso Motiño culpable por el delito de lavado de activos.
De acuerdo a la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) la detención del sentenciado ocurrió el 8 de diciembre de 2023 por elementos policiales asignados al puesto de control de Pavana, Choluteca, luego de un retén.
Santos Celso, conducía un autobús donde transportaba migrantes de diferentes nacionalidades, todos portaban su salvoconducto, por lo que elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) le hicieron el registro personal donde le encontraron más de 11 mil dólares ($ 11,918.00), dinero que no logró justificar.
Por este hecho, se le impuso una pena de tres años, nueve meses de reclusión que deberá cumplir en el centro penitenciario del departamento de Choluteca, más las penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil y el comiso de los dólares.