Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez» en coordinación con la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) brindó un seminario relacionado con temas ambientales dirigido a fiscales y personal técnico de diferentes instituciones del Estado, en el marco de la ejecución de las actividades contenidas en el “Programa Andrés Tamayo”.
El seminario taller sobre “Gestión Ambiental Interinstitucional” se impartió en la ciudad de Danlí, El Paraíso, durante dos días con la participación de 35 personas.
El objetivo de esta formación fue actualizar conocimientos y normativas fundamentales del Derecho Ambiental Hondureño entre los fiscales y personal técnico, en ese sentido, se les proporcionó los insumos pertinentes para la aplicación oportuna del Derecho Ambiental y la realización de acciones operativas para el manejo de los recursos naturales, a través de tópicos especiales y mecanismos de coordinación interinstitucional.
La capacitación fue dirigida a personal fiscal, equipos de apoyo técnico del “Programa Padre Andrés Tamayo”, representantes de instituciones del Estado, Secretaría de Mi Ambiente, Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), Instituto de Conservación Forestal (ICF) y encargados de las Unidades Ambientales Municipales (UMA).
Durante el evento estuvieron como expositores por parte del Ministerio Público, la Fiscal Especial de la FEMA, los abogados Edy Lagos y Fany Martínez, además del coordinador regional de la Fiscalía de Oriente, abogado Said Espinal, mientras que en representación de la Escuela de Formación se hizo presente la abogada Lorena Fernández.