Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de Santa Rosa de Copán mediante estricta conformidad obtuvo sentencia condenatoria contra Marbin Ovidio Aguilar Vásquez por el delito de violación agravada en perjuicio de dos menores de edad.
Por abusar sexualmente de una niña de ocho años, se le dictó nueve años de prisión y por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de cinco años de edad se le dictó 13 años de cárcel, sumando un total de 22 años por los dos delitos de violación.
Los hechos por los cuales fue sentenciado Aguilar Vásquez se realizaron el 19 de agosto del año 2022 en horas de la tarde, cuando las niñas y el ahora sentenciado se encontraban bañando en una poza de agua ubicada en una aldea de Copán.
Al transcurrir un lapso de tiempo, la madre fue por las niñas, en ese momento observó que el señor Marbin Aguilar estaba abusando sexualmente de una de las pequeñas, por lo que la madre le reclamó al ahora sentenciado lo que estaba haciendo.
De inmediato, la otra menor de edad manifestó que también había abusado sexualmente de ella, por lo que la progenitora de inmediato formalizó la denuncia ante las autoridades.