Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de declaración de imputado obtuvo la detención judicial de Rubén Antonio Martínez Ortez, arrestado el pasado miércoles 28 de febrero por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
A Martínez Ortez se le imputan los delitos de tráfico de drogas agravado y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, luego de encontrarle en el interior del vehículo que se conducía un kilo de presunta cocaína, dos armas de fuego y 37 mil lempiras; la audiencia inicial en este caso se agendó para el próximo martes 5 de marzo de 2024.
El arresto del imputado se logró en un operativo de carretera en el kilómetro 27 a la altura de la aldea Monte Redondo, carretera que conduce al departamento de Olancho, cuando detectives de la DLCN con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) instalaron un retén donde se requirió un vehículo marca Toyota, tipo Hilux, donde se conducía el supuesto traficante.
En la inspección al carro se le encontró el kilo de presunta cocaína, las dos armas (una corta y una larga), el dinero y cuatro aparatos celulares, mismos que serán enviados a las respectivas pericias.
Como siempre, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a que con el fin de combatir los delitos de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos2556-3600,9940-2222y3140-2222, y por las redes sociales a la cuenta de X: @DLCNMPHN.