Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de coordinaciones con los cuerpos policiales del sector, la Fiscalía de Choluteca reporta que en el transcurso de la Operación Nacional II, se detuvieron 30 personas por la supuesta comisión de varios delitos.
Por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se reportó la detención de Tayson Renán Betancourth, Dency Muñoz Zepeda, Glenda Reyes Ortiz; de igual forma, por creerles responsables de cometer el delito de robo con fuerza se detuvo a Charlie López Rodríguez y a Selvin Mejía Álvarez.
También, se presentarán ante los tribunales de la república a José Reyes Banegas y a Héctor Velásquez Betanco, por creerles responsables de cometer el delito de estafa; mientras que, a Francisco y a Otilio Cáceres Centeno, se les supone haber cometido el delito de maltrato familiar agravado.
Asimismo, y en un hecho inusual se procesó a Martín Portillo Aplicano, Erick Aplicano Ramírez y a Santos Evangelista Ramírez, por la supuesta comisión del doble homicidio de madre e hijo, hechos acaecidos en el Barrio Las Arenas, de Choluteca.
Por la portación de arma de fuego de uso comercial, se procesó a Jesús Maldonado Ordóñez y a Héctor González Mercado, a ellos se les supone haber cometido el delito de hurto de ganado y tentativa de homicidio.
De igual forma, los representantes de la Fiscalía del Consumidor de Choluteca, inspeccionaron 17 puestos en el mercado Concepción, en aras de verificar la tenencia de los respectivos papeles de permiso de operación. También, se capacitó a 20 ciudadanos en torno al tema del protocolo de respuesta a la violencia de género.
Por otro lado, luego de la recopilación de elementos contundentes, esta Fiscalía Regional presentó 47 requerimientos fiscales por múltiples delitos.