Comayagua, Comayagua. La Operación Nacional II que lidera el Ministerio Público (MP), asestó un duro golpe a la criminalidad común en la zona central del país, donde mediante 14 allanamientos de morada y múltiples operativos se logró la detención de 79 personas por diferentes delitos y el decomiso de 15 armas de fuego y 13 decomisos de droga en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Además de estas acciones, fiscales de protección al consumidor se desplazaron a realizar inspecciones en comedores, restaurantes, mercaditos y ventas de lácteos, para constatar las condiciones de higiene, mientras que fiscales del medio ambiente coordinaron operativos e inspecciones en diferentes sectores para contrarrestar los delitos en perjuicio de los recursos naturales.
También se impartieron 13 jornadas preventivas, mediante las cuales se capacitaron 372 personas en diferentes municipios, donde se abordaron temas como la prevención de violencia doméstica, delitos sexuales, acoso escolar y procedimiento para la interposición de denuncias.
Todas estas acciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y efectivos militares, todos bajo el liderazgo de fiscales del Ministerio Público.