La Ceiba, Atlántida. – Personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en el marco de la Operación Nacional II, ha efectuado en Atlántida diversas acciones encaminadas a beneficiar a la población más vulnerable, entre ellas, dos casos por presuntos abusos sexuales.
Es en ese sentido, coordinó trabajo con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo anterior tras recibir denuncia de una menor víctima de agresiones sexuales. Se realizó el desplazamiento a la comunidad de Yaruca, cuenca del río Cangrejal, para realizar las primeras diligencias de investigación.
Igualmente, el equipo MAIE atendió el llamado desde el refugio Ciudad Mujer, debido al ingreso de una menor presunta víctima de agresiones sexuales, con el propósito de efectuar las primeras averiguaciones en torno a este caso.
Posteriormente, el equipo MAIE y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), en coordinación con el Comisionado de Derechos Humanos del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), realizó instalación de la Unidad móvil.
El objetivo de esta actividad fue brindar asesoría en materia de atención a los casos contra violencia doméstica, maltrato familiar, abuso sexual, entre otros temas, asimismo, se entregaron trifolios informativos.
Luego, se efectuaron visitas a las postas policiales y Juzgados de Paz de Jutiapa, El porvenir, La Unión, San Francisco, Santa Ana, La Masica y San Juan Pueblo, a fin de coordinar acciones y establecer la ruta de atención a víctimas de violencia doméstica.