Fiscalía Regional del Norte investiga venta de chatarra en Santa Rosa de Copán
San Pedro Sula, Cortés. Inspección al Yonkers Marlon número uno y número Dos ubicados en Santa Rosa de Copán, para verificar documentación concerniente a la introducción de mercaderías y repuestos para vehículos. La acción la ejecuto la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos en el marco de la Operación Dragón V.
En la inspección participó personal del Servicio Aduanero de Rentas (SAR) de San Pedro Sula y Tegucigalpa con oficiales de Aforo de La Aduana El Poy y el resguardo de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La inspección estuvo enfocado a investigar un posible delito de contrabando y defraudación fiscal por el ingreso supuestamente al negocio de mercadería, repuestos y partes de vehículos sin haber realizado los trámites correspondientes de introducción.
Ingresan sin hacer trámite aduanero correspondiente; como la falta de control de libros contables y facturación no registradas. Fiscalía Contra Delitos Tributarios y Conexos también realizó inspección en Aduana El Florido.