Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de verificar la labor cotidiana del personal de Aduanas, en el Puerto de Henecán, Valle, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), inspeccionó que se cumplan los procedimientos aduaneros correctos al momento de verificar las mercancías que ingresan al mismo.
En ese sentido, se verificó el ingreso de varios vehículos, los que fueron revisados minuciosamente contra la información de embarque y otra documentación que se maneja con el fin de detectar que todo el procedimiento sea llevado conforme a los trámites respectivos.
De igual forma, fiscales adscritos a Delitos Tributarios, se trasladaron al punto de control policial de Pavana, en donde se verificó el uso del escáner en aras de poder detectar junto a la Policía de Fronteras, el posible transporte de mercancías no declaradas.
Para identificar posibles mercancías pirateadas, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), también acompañó a la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), para revisar el acarreo de mercadería sospechosa.
Cabe destacar que ambas fiscalías hacen una labor conjunta con el fin de iniciar investigaciones en los temas que les competen, pero sobre todo para poder aclarar dudas de la aplicación de las Leyes y reglamentos vigentes en los campos de su accionar cotidiano.