Danlí, El Paraíso. En el marco de la Operación Nacional II Fiscales adscritos a la Fiscalía contra los delitos comunes en conjunto con representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Policía Nacional, Iglesia Católica e instituciones educativas se incorporaron y dijeron presente en lo que será la implementación del Programa de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción (RRR).
La socialización y lanzamiento de dicho programa se llevó a cabo en el centro penal de la ciudad de Danlí, se trata de una estrategia de tratamiento penitenciario progresivo e individualizado que aborda desde la atención directa y focalizada los factores criminógenos de las personas privadas de libertad, fomentando la voluntad de vivir conforme a la Ley.
El programa tendrá una duración de dos años, con dos módulos, los cuales consisten en: El módulo general trata de una educación formal, desarrollo humano, psicosocial, técnico, profesional, talleres, emprendimiento y orientación profesional.
El módulo especial contempla una serie de actividades complementarias con relación al fortalecimiento de los valores espirituales, familiares, educación física, deportes y pintura.
Este programa de capacitación tiene la finalidad de dotar a las personas internas o privadas de libertad del conocimiento necesario para desempeñar una labor productiva y constituye el primer paso para el inicio de terapias ocupacionales y fomentar la producción dentro de los establecimientos penitenciarios.