Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de darle seguimiento a una denuncia interpuesta por la empresa Loterías Electrónicas de Honduras (LOTELHSA), y en el marco de la Operación Nacional II, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), presentó requerimiento fiscal contra José Fernando Degrandes Rodríguez por suponerle responsable de cometer el delito de venta de lotería electrónica no autorizada.
Luego de ubicar la dirección exacta del lugar donde supuestamente se cometía el ilícito; la FEPROSI, junto a miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ingresó al mercadito “La Esquina” en el mercado municipal de Choluteca, para constatar la supuesta venta de lotería clandestina.
Por otro lado y siempre en Choluteca, luego de corroborar la ubicación exacta de la comercial “KALY”, en donde se comercializaba supuesta ropa interior falsificada, la FEPROSI, logró contabilizar 2292 piezas de ropa interior, las que serán decomisadas y traslados al almacén central del Ministerio Público.
Es importante mencionar que toda violación por parte del Estado de Honduras, con respecto a la exclusividad concedida a través de la operación de parte de Loterías Electrónicas de Honduras (LOTELHSA), implicaría el pago de un precio de resarcimiento.
Asimismo, esta empresa eroga cantidades de dinero con respecto al volumen de ventas de sus productos, los que son trasladados a las arcas del Estado, por lo que quienes comercian o usan sus logos y juegos registrados sin autorización, incurren en delito.
La FEPROSI, es un ente especializado creado desde 2016, actualmente está conformado por fiscales de amplia experiencia, así como de personal técnico que contribuye a las investigaciones.