San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la Operación Nacional II, agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte desarrollaron en el instituto “José Trinidad Reyes” un MAIE Móvil, con el propósito de llegar a la población estudiantil y docente a través de una capacitación para la prevención de delitos.
La actividad bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), se desarrolló con el apoyo del personal de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UESCTP), de igual manera, con el apoyo del personal del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y de Fiscalía Especial de lo Civil.
Los agentes de tribunales hicieron sus presentaciones en relación a temas como: Prevención y atención de los casos de delitos sexuales, la ruta que debe seguirse para la interposición de denuncias y la importancia de dar seguimiento a éstas para lograr los castigos por la comisión de delitos.
El personal del MAIE, siempre en el marco de la Operación Nacional II, impartió una charla a 40 agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) sobre temas relacionados con la atención a grupos vulnerables.
Además, con el respaldo de la coordinación de la Fiscalía Regional del Norte, se socializó con jueces, fiscales y secretarías aglutinadas en la Sub Comisión Interinstitucional de Justicia Penal del capítulo de Puerto Cortés, el uso de los muñecos anatómicos en la cámara Gesell para los procesos legales en aras de brindar un mejor apoyo a los sectores más vulnerables.
Los agentes de tribunales asignados al MAIE, también participaron en un conversatorio con la presencia del personal del Juzgado de Violencia Doméstica, Defensa Pública, Fiscalía Especial de la Mujer, Fiscalía Especial de la Niñez, Caritas, Juzgado de Familia, Consejería Familiar, Forosida, Red de Mujeres Sin Barrera, Red de Mujeres de Chamelecón, Consultorio Jurídico de la UNAH-VS, Fotpsie, Juzgado de Ejecución y la Oficina Municipal de la Mujer de Villanueva, Cortés.