Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte de Mujeres logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Dagoberto Núñez Pavón supuesto responsable del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su pareja.
También se le imputa el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio del cuñado y lesiones graves agravadas en perjuicio del suegro.
El juez competente programó la audiencia preliminar para el 7 de marzo del presente año, a las 9:00 de la mañana.
Las diligencias investigativas realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del departamento de delitos comunes determinan que en el 17 de febrero de 2023, a eso de las 5:30 de la tarde, en la colonia Francisco Murillo Soto de Comayagüela, la ofendida estaba junto a su hermano, su pequeño sobrino (3 años) y su pareja; discutiendo que «en la casa mandaba el hombre».
Segundos después, el procesado saca de una caja de herramientas un arma blanca, tipo machete, e inesperadamente ataca al cuñado hiriéndolo en la cabeza, al observar esta acción la ofendida le reclamó y fue en ese momento que también la atacó, causándole una herida en la cabeza que provocó que cayera al piso, posteriormente se abalanzó sobre ella y ella al intentar cubrirse con su mano le produjo otra herida.
Ante esta situación, el suegro llegó a la vivienda e intervino para quitar el arma blanca a Dagoberto Nuñez Pavón; pero en el forcejeo le hirió el brazo izquierdo.
Acto seguido, la ofendida salió con su sobrino y pidió auxilio a vecinos y el procesado huyó del lugar.