En marcha Operación Dragón V en busca de armas, drogas y estructuras criminales en la zona central
Comayagua. Comayagua. En el marco de la Operación Dragón V que lidera el Ministerio Público, se realizan allanamientos, inspecciones y operativos en la zona central del país, con el objetivo de atacar estructuras criminales y garantizar los derechos de los consumidores y sectores vulnerables.
En Comayagua los allanamientos se realizan en aldea El Portillo de la Mora y en las colonias 21 de Abril en la cabecera departamental, así como en los municipios de Esquías, San Jerónimo y Siguatepeque, donde se busca contrarrestar actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego.
En La Paz se efectúan acciones en los municipios de Marcala, Opatoro, Yarula, Santiago de Puringla y la cabecera departamental, en busca de armas y drogas.
Por otra parte, en Intibucá, el Ministerio Público busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se allanan cinco viviendas.
También se realizan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas, así como inspeciones de protección al consumidor y charlas educativas en distintas materias.
Esta operación se realiza con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) Dirección Policial de Inteligencia y efectivos militares, bajo la dirección técnica y juridica de Fiscales del Ministerio Público.
Con esta operación el Ministerio Público reafirma el compromiso de atacar la criminalidad común y organizada en todos los sectores del país, e insta a la ciudadanía a contribuir con la denuncia para lograr mejores resultados y recobrar la tranquilidad en las zonas que han estado bajo el control de estructuras criminales.