Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A través de la recolección de todas las pruebas, la Fiscalía de Talanga logró obtener en juicio oral y público, cinco sentencias condenatorias, tres de ellas por tráfico ilícito de drogas, una por maltrato familiar agravado y por portación ilegal de arma de fuego comercial.
Al probarles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó sentencia condenatoria contra Merci Barahona Amador, que deberá cumplir siete años, con seis meses; a Josué Cupertino Juanez Medina y a Evangelina Velásquez Varela, por la comisión del mismo delito cumplirán 3 años de reclusión.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se condenó a tres años de localización permanente y a la no portación de armas de fuego a Edgardo Dalas Torres; mientras que; Joel Eduardo Medina Cruz fue condenado a dos años de reclusión por cometer el delito de maltrato familiar agravado.
A Héctor Francisco Amador, Alfredo Rodríguez y a Walter Antonio Fonseca Cárcamo, se les procesa por creerles responsables de cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales; y a Santos Reniery Maldonado Chávez, se le dicta auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Asimismo, a Miguel Ángel Portillo Campos y a Yelsi Gómez Vásquez se les procesa por la supuesta comisión del delito de introducción de objetos prohibidos. De igual forma, se dicta auto de formal procesamiento contra Julio Amado Arguijo González, por suponerle haber cometido el delito de lesiones agravadas.
También, se procesó a Yolinda Suyen Torres Ponce por supuestamente cometer el delito de amenazas; y se dicta auto de formal procesamiento contra Santos Orlando Galeano Soto, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.