Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Trujillo, obtuvo sentencia condenatoria contra dos individuos acusados por delitos relacionados al transporte de drogas, así como otros procesos penales instruidos en las últimas horas.
La Fiscalía logró dicha sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Erick Fernando Carrasco Ramos y Melvin Andrés Merlo Conteras por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte agravado.
El Ministerio Público solicitó se condene a Melvin Andrés Merlo a una pena de siete años con seis meses de prisión, multa de 225 días a razón de 20 lempiras, más penas accesorias, así como el comiso de la sustancia decomisada para su eventual incineración.
También, se solicitó se condene a Erick Fernando Carrasco a seis años con ocho meses de prisión, multa de 200 días a razón de 20 lempiras, más penas accesorias, así como la destrucción de la sustancia decomisada.
En otros procesos, se impuso la prisión preventiva contra Ángel Miguel Vásquez García por supuesto delito de otras agresiones sexuales agravada continuada en perjuicio de una menor de edad.
Asimismo, en audiencia de declaración de imputado, el Juzgado de Letras de Trujillo, ha decretado la detención judicial contra Oscar Ariel Rodríguez por presunto delito maltrato familiar agravado con habitualidad.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en audiencia de declaración de imputado, logró la imposición de medidas distintas a la detención judicial contra Moisés Gutiérrez Gálvez por el delito de explotación ilegal de recurso forestal en perjuicio del medio ambiente.
En otra causa instruida, se celebró audiencia de imputado donde se decretaron medidas alternas contra Óscar Asael Núñez Figueroa por el presunto delito de incendio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Yulissa Yaneth Murillo Castillo.