Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirige labores de exhumación en un sector de las cañeras, situadas en la colonia Chasnigua en el municipio de San Manuel, Cortés, diligencias correspondientes al expediente del ciudadano Eber Joel Muñoz Lazo, víctima de secuestro.
En el proceso de exhumación participa Medicina Forense, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de la municipalidad y representantes del juzgado de letras con competencia nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.
En este caso, el Ministerio Público obtuvo el jueves anterior, en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Diner Roberto Herrera Robles y Rulber Humberto Juárez Argueta, acusados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Muñoz Lazo, quien fue privado de libertad el 26 de septiembre de 2022 en un sector de El Progreso, Yoro, cuando se dirigía a San Pedro Sula a comprar material de construcción, ya que tenía un negocio de ese rubro.
De acuerdo a la investigación de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la víctima salió de su casa alrededor de las 4:00 de la tarde, pasadas las 7:00 de la noche la esposa recibió una llamada de su pareja, manifestándole que había atropellado a una persona y por ello debía ir a dejar 32 mil lempiras al puente La Democracia.
Más tarde, la señora recibió otra llamada, esta vez de un número desconocido y en tono intimidante le preguntaba si ya estaba en el lugar acordado; es así que unos metros antes de llegar al puente, la esposa de Eber Joel se bajó del vehículo y un hombre se acercó a ella para pedirle el dinero y le comentó que su esposo estaba en la colonia Planeta de SPS.
Minutos después de entregar el dinero volvió a recibir una llamada, manifestándole que se dirigiera a un centro comercial en SPS, que en ese sitio encontraría a su esposo amarrado dentro del vehículo, al llegar al lugar no observó ni el carro ni a su pariente, del que no volvió a saber nada.