Danlí, El Paraíso. – Luego del desarrollo de la audiencia de declaración de imputado en contra de Santos Roberto Hernández Valladares, fiscales de la sección de Turno de Danlí, lograron que juez dicte la detención judicial por suponerlo responsable del delito de amenazas en perjuicio de Francisco Hernández, Gustavo Hernández y la señora Denia Valladares.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 15 de febrero del año 2024, los señores Francisco Armando Hernández Valladares y Gustavo Alfonso Hernández Valladares se apersonaron a interponer denuncia, en razón de que dicha fecha fue encontrada una osamenta en el solar de la vivienda en la que residía Hernández Valladares.
Dichos restos se presume que pertenecen a su compañera de hogar, la señora Lexi Marisol Dubón, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de mayo del año 2020.
Es así que, este hecho criminal está en proceso de investigación ya que la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) de Danlí, coordinó la exhumación con personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), y ordenó que se realizaran las pruebas de ADN a los familiares de la occisa y la evaluación genética de los restos óseos exhumados el viernes 16 de enero en el caserío «Las Toreras» del municipio de Jacaleapa, El Paraíso.
Ante el hallazgo encontrado por los hermanos Hernández, el imputado amenazó a sus hermanos y a su propia madre, Denia Esperanza Valladares, diciéndoles que debían de cuidarse, que habría consecuencias, que él no tenía familia y que los mataría.
Al momento de su captura, el ahora sospechoso intentaba salir del país vía terrestre por uno de los puntos fronterizos al vecino país de Guatemala.