Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Estefanía Elizabeth Flores Jacinto acusada por el delito de tráfico de drogas agravado, al encontrarle en un vehículo Ford F-150, más de un kilo de supuesta cocaína.
Lo anterior, luego que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) diera seguimiento a una denuncia, logrando la captura de la presunta traficante en las cercanías de un centro comercial salida al norte de la capital, donde se le incautó un kilo más una onza de la droga.
Asimismo, dándole seguimiento a la detención de Flores Jacinto, se allanaron dos viviendas, una en la Residencial Las Hadas en la que se ubicó un kilo y una onza más de supuesta cocaína, tres celulares y documentación diversa, mientas tanto otro allanamiento en la colonia El Pedregal donde se decomisaron indicios en relación a la investigación.
Durante el registro personal a Estefanía Elizabeth, se le decomisaron más de 23 mil lempiras en efectivo y otros documentos.
Toda la supuesta droga se embaló para posteriormente ser enviada al laboratorio toxicológico de Medicina Forense, para ello ya fueron juramentados los peritos que analizarán la droga y confirmar que se trata de clorhidrato de cocaína. De igual forma, este hallazgo brinda más elementos a los detectives, que en efecto se trata de una estructura dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes.
La audiencia inicial en contra de Flores Jacinto se señaló para el miércoles 21 de febrero de 2024 a las 9:30 de la mañana, asimismo en la presentación del requerimiento fiscal se solicitó otra orden de captura.