Tocoa, Colón. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía de Turno, reportaron la detención judicial en contra de una pareja acusada por los presuntos delitos de violación agravada en concurso real y maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de una niña.
También, la pareja ha sido acusada por los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de la hermana menor de la primera víctima.
Según la relación de los hechos, la Fiscalía de Tocoa, recibió información sobre supuestos abusos que estaba sufriendo una menor de edad, por parte de su padrastro, por lo que procedieron a dar seguimiento a la denuncia.
Se procedió a verificar la información y según las indagaciones, la niña ofendida desde la edad de nueve años empezó a vivir con su madre biológica. Antes vivía con su abuela, pero la señora falleció de cáncer, por lo que la pequeña tuvo que irse a vivir con su madre y la pareja de ésta.
Según la información recabada mediante testimonios, éstas dos personas imputadas, consumen alcohol y drogas, además desde los nueve años de edad, la niña venía siendo abusada por la persona que conoce como su padrastro.
La ofendida, ahora adolescente, narró a las autoridades que su propia madre se ha reído de éstos abusos cometidos contra su persona, incluso ha sido en presencia de ella que se consumaban.
De acuerdo a la investigación preliminar la pareja tiene una niña de 14 meses de edad, y conforme a los testimonios en poder de la Fiscalía, el sospechoso la desnudaba y le tocaba sus partes íntimas.
Éstas acciones fueron presenciadas por la adolescente víctima quien fue amenazada que, si no complacía al sospechoso, éste violaría a su hermanita.
Una vez se efectuó la investigación pertinente y las evaluaciones por parte del personal de Medicina Forense, la Fiscalía de Turno, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Policía Preventiva y un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Tocoa, se procedió a la recuperación de las menores.
Acto seguido, se autorizó la detención preventiva de la pareja y posteriormente se presentó el requerimiento fiscal contra los sospechosos por los delitos antes señalados, por los cuales se les dictó detención judicial y se señaló audiencia inicial para el día lunes 19 de febrero del 2024.