Santa Rosa de Copán, Copán. En audiencia de procedimiento abreviado en el departamento de Ocotepeque se condenó a José Rafael Sánchez Cantarero por el delito de homicidio en perjuicio de Walter Antonio Villeda Vargas, a quien se le dictó una pena de reclusión de 11 años y tres meses.
El sentenciado es responsable de los hechos cometidos el 12 de septiembre de 2023, a las 12 de la noche cuando el señor Walter Antonio Villeda Vargas se encontraba con un compañero en una gasolinera ubicada en el barrio “La Herradura”, San Marcos, Ocotepeque, a éste sitio llegó un vehículo tipo turismo y se estacionó a la par de la motocicleta en la cual se conducía el ofendido.
Tiempo después, sin mediar palabra alguna el conductor del vehículo sacó un arma de fuego, disparando contra la humanidad del señor Walter Antonio Villeda Vargas, quien fue trasladado al hospital básico de San Marcos, Ocotepeque donde perdió la vida.
De acuerdo a la información recibida, el conductor del vehículo fue identificado como José Rafael Sánchez Cantarero quien huyó del lugar, por lo que inmediatamente se coordinó realizar un allanamiento de domicilio, en donde se detuvo al sospechoso y se encontró evidencia del delito de homicidio por lo cual fue remitido a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al aceptar haber cometido el delito y someterse a un procedimiento abreviado, José Rafael Sánchez Cantarero recibió una condena de 11 años y tres meses de prisión.