Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas logró la condena tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, a quienes se les capturó con armas y drogas a bordo de un vehículo el 5 de marzo de 2022 en la colonia Zapote Norte de Comayagüela.
En tal sentido, se les impuso una pena de 15 años de cárcel a Milton Yoel Mejía Aguilar, David Daniel Ordóñez Paniagua y César Mauricio Guerrero Galo, por el delito de tráfico de drogas agravado y en el caso de Milton Yoel también se le sentenció por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido a seis años más, para un total de 21 años tras las rejas.
La captura de estas tres personas se dio gracias a la interceptación de un vehículo tipo pick up, marca Nissan, color gris y con registro PCW 9850, en el que iban a bordo y una vez efectuada la inspección se les confiscó un fusil de grueso calibre tipo Galil con su respectivo cargador y cuatro proyectiles.
Además, en el interior de dos maletines se encontraron 24 paquetes de marihuana que equivalen a 10 kilos de la hierba, mismos que iban envueltos en cinta adhesiva de dos en dos y que de acuerdo a la información proporcionada procederían a distribuir en distintos puntos de Comayagüela y Tegucigalpa.