Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Comayagua, en distintos expedientes, obtuvo sentencia condenatoria en contra de 13 personas, entre ellas tres agresores sexuales y nueve responsables de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los agresores sexuales responden a los nombres de Nelson Mauricio Alonso Bustamante, enviado a la penitenciaría de Támara, a cumplir seis años nueve meses de cárcel por el delito de violación y Jordin Ortensi Méndez Alvarado y Edis Antonio Rivera Meléndez, condenados a seis años de reclusión por el delito de otras agresiones sexuales.
Los sentenciados por porte ilegal de arma de fuego responden a los nombres de Luis Alonso Lagos Bonilla, Delmer Gregorio Borjas Cárcamo, Misael Burgos Orellana, Jorge Samuel Castañeda Zavala, José Luis Villanueva Padilla, Wilmer Esau Yánez Martínez, Erix Osman Velásquez Meléndez y Ebelio Amaya.
También se emitió fallo condenatorio en contra de Amin Díaz Alcántara, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y contra Luis Anahin Hernández Rivera, por atentado y lesiones en perjuicio de una agente de policía nacional.
Los 13 imputados se declararon culpables y se sometieron a procedimiento abreviado, siendo condenados por el juzgado de letras de la sección judicial de Comayagua, conforme a lo solicitado por el Ministerio Público.