La Ceiba, Atlántida. – Los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han logrado dos nuevos fallos condenatorios y han impulsado nuevos procesos penales por diferentes ilícitos.
En el primero de los fallos, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró en audiencia de procedimiento abreviado, sentencia contra Kelver Lenin Fúnez Banegas por el delito de extorsión simple. Se le impuso una pena de 11 años y tres meses de prisión, más penas accesorias.
Por su parte, la Unidad de Debates de la Fiscalía Contra Delitos Comunes de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria por unanimidad de votos contra José Clemente Ramos del Cid por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido. Pendiente la pena.
También en La Ceiba, se decretaron medidas cautelares contra Pedro Hernández por el presunto delito de otras agresiones sexuales agravadas; igual, contra Oleymi Efraín Torres Díaz por quebrantamiento de medidas o condena, y detención judicial contra Erick Adonay Romero Cárcamo y José Jacob González por posesión de drogas preordenada al tráfico.
La Fiscalía de la Mujer, reportó medidas cautelares contra Lorgio Arzú Ruiz por maltrato familiar; medidas contra Darlin Onán Cárcamo Nájera por quebrantamiento de medidas o condena; y requerimiento contra Fredy Humberto López Castañeda por porte ilegal de arma de fuego.
En otro proceso instruido por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) se obtuvo la detención judicial contra José Alberto Galeas Banegas por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
En tanto, la Fiscalía Local de Roatán reportó la detención judicial contra Jace Parson Welcome por tráfico ilícito de drogas; medidas a Lemuelh Simón Bodden, por suponerlo responsable penalmente de tráfico ilícito de drogas, además se presentó requerimiento contra Sammy Vásquez Morán por tenencia ilegal de armas.