Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpuso en las últimas horas un requerimiento fiscal que involucra a dos ciudadanos de origen colombiano y que fueron detenidos ayer en el puesto de control fronterizo de la aldea Pavana, Choluteca, sur de Honduras.
Los extranjeros fueron identificados como Luis Alberto Román López y Manuel Felipe Garzón Gómez, acusados por el delito de lavado de activos y quienes fueron detenidos por elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
De acuerdo al informe los acusados viajaban en un bus de la ruta interurbana que viaja de Choluteca a Tegucigalpa y procedieron a realizar una inspección general a la unidad y sus pasajeros; los colombianos portaban un maletín cada uno y al hacerles la inspección se observó paquetes de dólares y lempiras.
Ambos manifestaron que se dirigían hasta San Pedro Sula, Cortés, sin embargo no pudieron justificar la procedencia de 10 mil dólares en denominación de billetes de 20 encontrados en la maleta de Román López y en el caso de Garzón López le hallaron más de 62 mil dólares ($ 62,707.00), más de 600 mil lempiras (L. 609,566.00), 59 mil pesos colombianos y 420 pesos mexicanos.
La acusación fue presentada por fiscales de la Sección Antidrogas y una vez se agende la audiencia de declaración de imputado será cubierta por la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) de la FESCCO.