Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC) verificó junto a personal de Aduanas de Honduras, si las personas que ingresan por vía aérea por Palmerola, Comayagua, en calidad de “encomenderos”, cumplen con los requisitos del ingreso de mercadería al territorio nacional.
La visita fue coordinada con las autoridades de Aduanas así como personal de la terminal aérea en aras de realizar una labor preventiva y teniendo como fin primordial verificar que si algún pasajero pretende evadir el pago de los respectivos impuestos por el traslado de mercaderías, sea puesto a la orden de las autoridades.
De igual forma y luego de analizar varios casos, se presentaron ante los tribunales de la república, tres requerimientos fiscales en los que se realizaron acciones tipificadas en el delito de contrabando y por hechos perpetrados en varias ciudades del país.
La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), cuenta con presencia en varias ciudades de la República, en donde se conocen casos de esta materia, los que son analizados y de existir delito se presentan las acciones pertinentes.
En la actualidad, la Fiscalía cuenta con personal de amplia experiencia dentro del Ministerio Público, así como en el campo tributario; además de tener el apoyo de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), quienes son en muchos casos los que manejan la parte de investigativa.