La Ceiba. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han registrado dos sentencias condenatorias por extorsión, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, así como el impulso de nuevos procesos penales por diversos delitos.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante la figura de estricta conformidad, obtuvo sentencia condenatoria contra Johan Florentino Castro Zamora por los delitos extorsión y tráfico de drogas, con una pena concreta de 16 años de prisión, más las penas accesorias.
En otra causa, mediante un procedimiento abreviado se condenó en La Ceiba a José Pedro Ortéz Molina por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó la pena de nueve meses de prisión. La defensa solicitó la suspensión del fallo.
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la prisión preventiva contra Jorge Antonio Fúnez Pérez por el delito de homicidio en perjuicio de Javier Enrique Becerra Ávila.
Por su parte, la Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, reportó auto de formal procesamiento contra Simón Mejía Cruz y Santos Geovany Amaya Méndez por quebrantamiento de medida.
En otros procesos, la Fiscalía de Puerto Lempira, consiguió la aplicación de medidas en audiencia de declaración de imputado contra Bertín Leonardo Morazán, por transporte ilegal de producto forestal en perjuicio de la economía del Estado de Honduras y el medio ambiente.
Asimismo, la Fiscalía de Roatán, registró la presentación de requerimiento contra Jerson Josué Ramos por tráfico de drogas; detención a Allan Daniel Scott por delitos de violencia contra mujer; detención a Reynaldo López Francisco por robo con fuerza y maltrato familiar.