Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 11 años con tres meses de prisión en contra de Kevin Josué Vásquez Martínez por el homicidio de Fernando David Gómez Herrera.
En la audiencia el procesado admitió su responsabilidad penal de los hechos del día 22 de diciembre de 2021, en la colonia Villa Campesina de Comayagüela.
En esta misma causa, en juicio oral y público fueron declaradas culpables Karen Johana Ferrufino Avilés y Maydelyn Yorleny Varela Ferrufino, madre e hija respectivamente.
De acuerdo a las investigaciones recabadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día del crimen, la esposa de Fernando David Gómez Herrera salió sola de su casa de habitación a eso de las 6:30 de la mañana, en vista que el vehículo que conduce su pareja presentaba fallas mecánicas.
Pero, cuando la señora transitaba por la calle principal, fue interceptada y posteriormente agredida por Karen Johana Ferrufino Avilés y Maydelyn Yorleny Varela Ferrufino, amenazando que «la iban a matar y a meter en un saco».
Al instante, pasó en su vehículo Fernando David Gómez Herrera y tras observar que estaban agrediendo a su esposa, Karen Johana Ferrufino Avilés le manifestó a Kevin Josué Vásquez Martínez que disparara contra la humanidad de la víctima, procediendo a ultimarlo.
Finalmente, todos huyeron, dejando el cuerpo inerte en el lugar. La aprehensión de Kevin Josué Vásquez Martínez se produjo en atención a una orden de captura ejecutada el lunes 13 de junio de 2022, en un sector de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán.