Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A la cárcel enviaron a Francisco Flores, a quien en audiencia inicial le dictaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva por suponerlo responsable de los delitos de violación agravada y amenaza condicional en perjuicio de una fémina.
Al imputado se le supone autor de los hechos que sucedieron el 09 de febrero de 2023 a las ocho de la mañana, cuando la víctima salió a buscar leña en compañía de un menor de edad en un municipio de Francisco Morazán; el niño se adelantó, situación que aprovechó el imputado para salir al encuentro de la ofendida y con un machete en mano le dijo que ese día la iba a violar.
Seguidamente la tomó del brazo a la fuerza y la llevó a rastras a un lugar solitario y cubierto de maleza, donde la lanzó al suelo, la despojó de su ropa y abusó sexualmente de ella.
Consumada la acción, le dijo a la ofendida que eso era lo que él quería y que le podía dar 500 Lempiras para que no contara lo sucedido, a lo cual ella se negó.
Posteriormente, en fecha 27 de febrero de 2023, a las 6:00 am, el sospechoso llegó a la casa de habitación de la ofendida, la tomó de las manos y la llevó a una esquina donde le dijo que la iba a matar porque había rumores de lo acontecido. Ante tal situación, la ofendida le gritó a un familiar quien acudió en su auxilio, mientras que el sospechoso salió corriendo del lugar.
Por estas acciones la Fiscalía de Protección a la Mujer de Tegucigalpa, ordenó la detención del sospechoso que fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), posteriormente se presentó requerimiento fiscal el 12 de enero de 2024 y en audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por los dos delitos que se le acusan.