Guardia de seguridad recibe condena de más de 11 años de prisión por matar a taxista
San Pedro Sula, Cortés. El guardia de seguridad José Lino Vigil Muñoz (25) fue condenado en Audiencia de Procedimiento Abreviado a la pena de 11 años con tres meses de reclusión por homicidio en perjuicio del taxista Denis Augusto Alvarado Moreno.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) había acusado al celador por el ilícito penal que ocurrió el pasado 10 de agosto de 2017 en la colonia “San Roberto de Sula”, al este de San Pedro Sula en las cercanías del Instituto “José Trinidad Reyes”, a eso de las diez de la mañana.
La FEDCV, tenía en su poder todos los elementos probatorios para ser presentados en su momento procesal oportuno ante el Tribunal de Sentencia en audiencia de Juicio Oral y Público y demostrar que el guardia de seguridad era el responsable del crimen contra el taxista.
Sin embargo, el guardia de seguridad decidió someterse a un Procedimiento Abreviado al admitir que mató al ruletero en la entrada principal de la mencionada colonia, tras protagonizar una discusión.