Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), sostuvo reuniones con miembros de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Contra el Delito Ambiental (FTIA), con el fin de afinar propuestas y operaciones conjuntas que contribuyan a la defensa del medio ambiente en el año 2024.
La FTIA, está conformada por personeros del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), Comando de Apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras C9 y la Procuraduría General de la República (PGR); quienes coadyuvan investigaciones en pro del medio ambiente.
A lo largo de 2023, la FTIA se trasladó a diversos puntos del territorio nacional para verificar en el campo, casos específicos o emblemáticos, que por su importancia requirió del trabajo en equipo, en aras de resolver y agilizar dictámenes técnicos fundamentales para la sustentación de los casos.
Asimismo, cada una de las instituciones que conforman la FTIA tienen una labor muy específica, las que graníticamente se unen para poder esclarecer casos en los que el ecosistema es vulnerado poniendo a su disposición una serie de profesionales especializados en áreas competentes.
El tema de medio ambiente es de vital importancia para las generaciones presentes y futuras, por lo que para la Fiscalía Especial de Medio Ambiente, es fundamental la participación de la población en general, al momento de obtener información de casos en particular.