Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), reportó procesos penales contra 16 personas por diversos delitos como maltrato familiar, robo de vehículo, porte ilegal de armas, estupro agravado, entre otros.
La Fiscalía de Tocoa, logró la detención judicial contra Luis Alexander Varela Corea y Ángel David Morán Pérez por supuesto maltrato familiar habitual agravado; igual contra Edwin Pabel Murillo y Eliú Artiaga Dueñas por robo de vehículo automotor con violencia e intimidación en perjuicio de José de los Ángeles Díaz Fúnez.
También en Tocoa, se decretaron medidas cautelares contra Edwin Adalid Contreras Rivera, a quien se le supone responsable del delito de lesiones imprudentes y conducción temeraria en perjuicio de Diana Isabel Zúniga Milla.
Además, se impuso la detención judicial contra Marcos Tulio Lara Ponce, a quien se le supone responsable de los delitos de maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su ex pareja, y por el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Nidia Lizeth Rosales.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento con las medidas cautelares sustitutivas contra Calixto Noé Irías Irías, a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Por su parte, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Luis Miguel Inestroza Sauceda, por maltrato familiar; igualmente contra Carlos Roberto Martínez, por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma permitido y medidas alternas para Rubén Darío Figueroa y Armando de la Cruz Montoya, por porte ilegal de arma permitido.
Así mismo, se decretaron medidas contra Dennis Alexander Padilla Meza por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido; medidas contra Henry Javier Fuentes Flores, por el delito de disparo de arma de fuego y medidas contra Víctor Manuel Hernández Cabrera, por el porte ilegal de arma.
En otro proceso incoado en Olanchito se decretó detención judicial contra Exsy Noel Torres, por el presunto delito de estupro agravado; requerimiento fiscal contra Jesús Ramón Molina Martínez por hurto en su grado ejecucion de tentativa inacabada en perjuicio de Luis Reyes.