Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, logró que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Adán Chávez López, por suponerlo responsable de homicidio en perjuicio de José David Yanes Solano y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, el 08 de enero del presenta año, el ahora imputado llegó a una vivienda del barrio Santa Lucía de Comayagua, quien se bajó de un vehículo e ingresó al lugar donde le disparó al joven José David Yanes Solano y luego huyó de la escena.
En ese momento, personas trasladaron al joven herido al Hospital Santa Teresa, donde infortunadamente se registró su fallecimiento; mientras que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le daba seguimiento al sospechoso mediante cámaras de seguridad, logrando su detención en el municipio de San Pedro de Tutule, La Paz, donde se le decomisó el arma de fuego y el vehículo presuntamente utilizados para cometer el hecho.
Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juzgado de Letras de Comayagua ordenó remitir al acusado a un centro penitenciario con el objetivo de seguir el proceso penal en su contra.