San Pedro Sula, Cortés. – El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) inició diligencias investigativas contra un padre de familia que habría, supuestamente con machete, amputado tres deditos de la mano derecha a uno de sus hijos; el pequeño además sufre una quemadura en la parte frontal de su cuerpecito.
Las líneas de investigación están en curso a raíz de una denuncia anónima, la cual, manifestó que en una de las zonas de San Pedro Sula, en el interior de una vivienda, eran frecuentes episodios de supuestos maltratos y violencia doméstica.
Inmediatamente un equipo de agentes de tribunales asignados al MAIE se desplazó ante la zona indicada donde descubrieron a un menor de cinco años de edad, con tres deditos de su mano derecha amputada y con graves quemaduras en la parte frontal de su cuerpecito.
Los fiscales al indagar sobre la situación inmediatamente entrelazaron comunicación con personal de la Cruz Roja Hondureña quienes se presentaron al sitio indicado para proceder al traslado del menor al hospital “Mario Catarino Rivas”.
El pequeño al ser ingresado al hospital y revisado por el personal médico inmediatamente fue remitido a la sala de cirugía por la gravedad de las quemaduras las que ya presentaban situaciones delicadas.
Las primeras indagaciones apuntan que el pequeño, producto de las quemaduras que sufrió, fue llevado a un Centro de Salud donde recomendaron que el paciente debía ser remitido de emergencia al hospital “Mario Catarino Rivas”, pero los padres hicieron caso omiso trasladando al pequeño de regreso a su casa de habitación sin prestar los cuidados necesarios.
Los agentes de tribunales al lograr la recepción de información sobre los hechos, procedieron a iniciar diligencias investigativas para determinar si hay alguna responsabilidad de tipo penal por parte de los padres de familia.