La Ceiba.– Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) que comprenden las ciudades de Puerto Lempira, Tela, La Ceiba y Roatán, ha procesado en las últimas horas, a 14 ciudadanos por diferentes delitos, la mayoría por portación ilegal de armas y tráfico de drogas.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de La Ceiba, obtuvo la prisión preventiva en contra de Elsa López Alarcón por presunto delito de posesión de drogas preordenada al tráfico.
En otras causas, se decretó auto de formal procesamiento contra Wilmer Arturo Landa Escobar por lesiones imprudentes graves en perjuicio de Osiris González; y se presentó requerimiento contra Alexi Márquez Nufio por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira, reportó la imposición de medidas contra Natalia Kiath Martínez por suponerla responsable del delito de lesiones en perjuicio de Terencio de Jesús Acuña Nawela.
Por su parte, la Fiscalía Local de Tela, Atlántida, registró la detención judicial contra Eliseo Fernando Martínez López por tráfico de drogas; y contra Cristhian Elly Valle Hernández por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas; y medidas alternas a José Ángel Reyes Ramírez por maltrato familiar en concurso real.
Así mismo, se impone la medida de detención judicial contra Samir Enamorado García por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego; también, detención judicial contra Ángel David Guevara López por tráfico de drogas.
En tanto, la Fiscalía de Roatán, reportó la prisión preventiva contra Ramsi Román Palmer Bodden por supuesto homicidio en perjuicio de Mikael Maspin Tatallon; así mismo, detención judicial contra Cristian Anahel Canales por tráfico ilícito de drogas; y requerimiento contra Marco Antonio Solís Mejía por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otras causas, se decretaron medidas contra Henry Norman Anderson por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas; además, se continúa proceso contra Brayan Gerardo Almendarez por presunto robo con violencia e intimidación, porte ilegal de armas de fuego y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Marcos Israel Rosales, Elena Alberto, Carlos Ramírez y el orden público.