Por Actos de Lujuria Agravados acusan a un médico de Comayagua
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal en contra del médico José Ángel Mejía Paz, acusado del delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una paciente que se recuperaba de una intervención quirúrgica en una clínica de la ciudad.
El galeno habría cometido el delito el pasado domingo 22 de abril cuando la joven se encontraba en sala de recuperación luego de una operación médica, donde según investigaciones, Mejía Paz llegó y procedió a sacar de la sala al personal que encontraba evaluándola y comenzó a tocarla.
Una vez dada de alta del centro asistencial, la joven se desplazó a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el ente acusador instruyó las diligencias correspondientes que dieron lugar al Requerimiento Fiscal.
En este caso, considerando la gravedad de la pena y el delito imputado, la Fiscalía solicitó que se librara la orden de captura y que una vez capturado se dicte la medida cautelar de Detención Judicial en contra del galeno, sin embargo, causa asombro que el órgano jurisdiccional no estimó la pretensión fiscal y señaló audiencia de presentación voluntaria.
El Ministerio Público calificó la acusación conforme al artículo 141 del Código Penal, donde se señala una pena de nueve a trece años de reclusión “cuando los actos de lujuria consistan en la introducción de objetos o instrumentos de cualquier naturaleza en los órganos sexuales”.
De acuerdo con el artículo 285 numeral 3 del Código Procesal Penal, el Ministerio Público está obligado a solicitar se libre orden de captura contra el imputado cuando solicita la imposición de la medida cautelar de Detención Judicial, siendo procedente una citación solamente en los casos en que se solicite una medida cautelar distinta a la antes mencionada, por lo que conforme a derecho, el Juzgado debió considerar el planteamiento expuesto en el Requerimiento Fiscal.