La Ceiba. – La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, Regional La Ceiba, Atlántida, en el marco del operativo SALUS IX, coordinó y ejecutó nueve inspecciones junto con personal de Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y otras autoridades.
El operativo inició en el mercado San José, donde también funciona la terminal de autobuses interurbanos.
Las primeras inspecciones se efectuaron en carnicerías y en negocios de ventas de comidas, para corroborar que se mantuvieran las medidas higiénicas necesarias, productos en excelentes condiciones y se respetara el descuento al adulto mayor.
De igual forma, las autoridades se desplazaron a otros negocios ubicados en el perímetro, y en algunos negocios, personal de ARSA, dejaron algunas recomendaciones a implementar, que deben tener en las cocinas y en el manejo de alimentos.
El mismo día, se realizó un operativo combinado en el cual participaron la Fiscalía del Consumidor, Justicia Municipal, DPI, y el IHTT.
Este operativo se realizó en las distintas empresas de transporte que cubren el corredor de Atlántida.
El objetivo fue constatar que se haga efectivo el descuento de la tercera edad, que no se abuse alterando los precios de las tarifas en los pasajes y que dichas empresas tengan su documentación en legal y debida forma.
Los resultados fueron satisfactorios, haciendo alguna recomendación a una de las empresas inspeccionadas, para corregir fallas.