La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportóla detención de 50 personas por diversos delitos, así como la presentación de 41 requerimientos fiscales en el marco de la Operación Poseidón VIII.
Así mismo, los equipos fiscales ejecutaron con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar, un total de siete allanamientos en busca de armas y drogas.
Durante las operaciones, la Fiscalía obtuvo cinco decomisos de armas de fuego y 14 de droga que se registraron durante los allanamientos hechos en varios locales en el barrio Inglés de La Ceiba.
Igualmente, se ejecutaron 42 inspecciones en su mayoría por parte de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), y la sección de instrucción de Delito Comunes en materia de consumidor, tanto en La Ceiba, como en Tela y Roatán.
En cuanto a la proyección social del Ministerio Público, a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), se asistió a la población de manera directa a través de las unidades móviles.
Por su parte, la Fiscalía Especial para la Transparencia (FETCCOP), inició una investigación atendiendo denuncia interpuesta por la administración del Hospital General Atlántida, por supuestos extravíos de instrumentos médicos y otras presunta anomalías.