Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Poseidón VIII y luego de múltiples coordinaciones con varias agencias policiales del país, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT), reporta el hallazgo de 779 cajas de cigarrillos, 232 unidades de tinte marca Koleston, así como 70 cajas de leche que supuestamente ingresó al país de contrabando.
En el operativo efectuado en el mercado Las Américas de Comayagüela, se distribuyeron cinco equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como personal de Aduanas de Honduras y personeros de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Asimismo, personeros de esta Fiscalía en San Pedro Sula, retiró de varios comercios: 36 unidades de licor marca Gran Malo, 57 cajas de cerveza marca Corona, 6,734 tintes de pelo de la marca Koleston, así como 186 latas de leche marca Nan.
Por otro lado, y luego de tener ubicados los puntos, personal de ARSA y de la Fiscalía, ingresaron a una bodega, en donde encontraron una gran cantidad de productos vencidos, los que fueron retirados del lugar, para posteriormente ser incinerados o destruidos, ante la autoridad competente.
Según lo manifestado por la empresa que introduce y comercializa la leche en lata de manera legal, muchos de estos productos ingresan al país por puntos ciegos, para luego trasladarla a varias ciudades, en donde es comprada por la ciudadanía por su costo, sin tomar en cuenta que su circulación es prohibida en el país.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT), hace un llamado a la población en general a escoger los productos de leche en lata, de acuerdo a los requerimientos que le aconseja la medicina, pero sobre todo si el producto que compra cuenta con la respectiva licencia sanitaria.