Comayagua. Comayagua. En el marco de la operación POSEIDÓN VIII que lidera el Ministerio Público (MP), la Fiscalía Regional de Comayagua, coordinó la ejecución de 16 allanamientos de morada y múltiples operativos en Comayagua, La Paz e Intibucá, logrando la detención de cincuenta personas vinculadas a la comisión de distintos delitos, así como el decomiso de nueve armas de fuego y 20 decomisos de droga, supuesta marihuana.
Además de estas acciones, se realizaron 56 inspecciones orientadas a prevenir la venta de pólvora a menores de edad, verificar los descuentos a la tercera edad y constatar que no haya producto vencido en los establecimientos comerciales, decomisando algunos productos vencidos en un establecimiento del sector de Marcala, La Paz.
También se realizaron inspecciones en centros nocturnos de la ciudad de La Paz, La Paz y La Esperanza, en intibucá, para prevenir la permanencia de menores de edad en esos establecimientos y prevenir delitos como el porte ilegal de armas de fuego y tráfico de droga.
Por otra parte, personal de las distintas fiscalías impartieron 10 jornadas de capacitación, logrando capacitar a 476 personas en temas relacionados con la prevención de delitos y la cultura de la denuncia, entre otras acciones a favor de la sociedad.