San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en el marco de la operación “POSEIDÓN VIII” ejecuta operativos de monitoreo para verificar el precio del cartón de huevos a fin de evitar especulaciones.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) se hacen acompañar de personal de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaria de Desarrollo Económico, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y de Policía Municipal.
Los operativos se llevan a cabo hasta Santa Cruz de Yojoa, donde se inspeccionaron las empresas productoras de huevo, durante la actividad se constató que el producto lo venden a granel a las distribuidoras a nivel nacional y el precio varía según su tamaño.
La información recabada apunta a un posible acaparamiento del producto desde las empresas distribuidoras para de esa manera permitir elevar el precio del huevo lo que afecta al consumidor.
En tal sentido, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor inició las correspondientes investigaciones para detectar las empresas distribuidoras del huevo que estarían provocando escasez y presentar posibles requerimientos fiscales por el delito de agiotaje.
Por otra parte, se realizaron inspecciones en diferentes negocios en El Progreso, Yoro y San Pedro Sula con el propósito de verificar el cumplimiento al descuento del adulto mayor y si cumplen con los requisitos y los procedimientos requeridos.