Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Occidente lanzó la campaña “No le des pólvora a los niños, mejor dales un juguete” en el marco de la operación POSEIDÓN VIII.
Con el fin que los menores de edad no manipulen pólvora y no sufran accidentes durante las fiestas de navidad y año nuevo, los fiscales de Santa Rosa de Copán ejecutan una campaña de no vender, no comprar y no darle pólvora a niños y niñas en esta temporada.
Por tal razón los agentes de tribunales del departamento de Copán, Lempira y Ocotepeque han inspeccionado coheterías para hacer conciencia que no deben venderle a menores de edad algunos explosivos que son prohibidos por su grado de peligrosidad.
Además, se ha entregado afiches, hojas volantes y trifolios con información de los delitos en que los adultos pueden incurrir si un menor de edad resulta lesionado por quemar cohetes o luces.
A través de los medios de comunicación del sector occidental también se ha difundido un video en donde se hace énfasis en vivir una navidad sin peligros, a no exponer a los más pequeños a riesgos y accidentes en los cuales pueden perder extremidades de su cuerpo o la vida por el uso de pólvora.