San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentaron requerimiento fiscal contra el principal sospechoso de haber dado muerte a la estudiante universitaria, Némesis Yorleny Aguilar Reyes quien pereció frente a la Residencial Santa Mónica en el bulevar del norte en San Pedro Sula.
El supuesto responsable fue identificado como Alexander Manuel Díaz Rodríguez, expareja de la profesional de los números, el lamentable suceso se registró el pasado 30 de mayo a eso de las 9:00 de la mañana, cuando la víctima se dirigía a su centro de trabajo.
A la joven que cumplía años al día siguiente de su muerte y quien era madre de dos menores, su expareja la interceptó en el lugar del hecho, previo, según testigos, hubo una discusión y fue entonces que Alexander Manuel habría sacado un arma de fuego para inferirle tres impactos de bala.
El supuesto hechor fue acusado por el delito de femicidio agravado, de ser declarado culpable podría cumplir una pena de hasta 30 años de reclusión, según el Código Penal lo tipifica en su artículo 208.
Los agentes de tribunales, también informaron de la resolución de detención judicial dictada contra Fredy Rolando Zelaya Osorto por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada tras un hecho suscitado el pasado 21 de agosto en Omoa, Cortés.
A Edin Antonio Barahona Duarte, también se le impuso la detención judicial por suponer su participación en un femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada hecho que sucedió el pasado 26 de noviembre en la aldea Los Naranjos, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Mientras que, en audiencia de juicio fue declarado culpable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, atentado y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido Juan Ángel Bonilla Zavala quien cometió la conducta delictiva el pasado 1 de noviembre de 2017 a eso de las 7:00 de la noche en la colonia La Orquídea, en Villanueva, Cortés.
En audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a José Manuel Sagastume Teruel por ser considerado presunto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Blanca Rosa Cabrera Benítez, el hecho violento tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la aldea El Edén en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
José Manuel Sagastume habría dado muerte a Blanca Rosa Cabrera en venganza porque supuestamente le habría hecho una brujería a su madre producto de ésta falleció.