Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión en contra de José de la Cruz Canales Pérez alias “Hulk”, por la comisión de tráfico de droga en su modalidad de posesión en concurso ideal, robo con violencia agravada, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones de uso permitido.
Canales Pérez fue detenido por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), el pasado 11 de enero de 2023, mediante allanamiento de morada, en la aldea Palmerola #2, de Comayagua.
Al momento que se realizaba requisa en su vivienda, los agentes encontraron una motocicleta con reporte de robo, un arma de fuego, municiones y un bolso conteniendo varias bolsitas de marihuana, por lo que procedieron a la detención de Canales Pérez, poniéndolo a disposición del Ministerio Público.
Habiéndose seguido el debido proceso, la Fiscalía aportó pruebas contundentes en contra de José de la Cruz Canales Pérez, logrando que se emitiera el fallo condenatorio por cada uno de los delitos, acumulando una pena de 11 años y tres meses de reclusión que deberá cumplir en una penitenciaría nacional.