La Ceiba, Atlántida. – Fiscales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han incoado proceso penal contra 10 personas por suponerlas responsables de cometer varios delitos.
En el primero caso, en audiencia de procedimiento abreviado se obtuvo sentencia contra Yebary Anthony Alonzo Palacios, por el delito de posesión de droga pre ordenada al tráfico, con una pena de un año y seis meses de prisión.
Asimismo, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), reportó la prisión preventiva contra Cristian Brayan Sánchez por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Yimi Bonilla.
También en La Ceiba, se presentaron requerimientos fiscales contra Germán Sabillón Alvarado por el supuesto delito de posesión de droga preordenada al tráfico; y contra Jimy Orlando Martínez por presunto delito de maltrato familiar agravado.
En otro proceso, se impuso la detención judicial contra José Marvin Amaya Ortiz por supuesta posesión de drogas preordenada al tráfico; en otra causa, se impuso la detención contra Milton Hugo Cálix Midence por el mismo ilícito, es decir, por la posesión de drogas preordenada al tráfico.
Además, se presentaron requerimientos fiscales contra José Ramón Sabillón Rivera por porte ilegal de armas de uso permitido; también, prisión contra Leoumy Adalid López Cooper por robo con violencia; proceso contra Elvin Joel Salmerón Martínez por tráfico de drogas agravado.
También, la Fiscalía de Roatán, presentó requerimiento fiscal en contra de Oliver Torres Castellón por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar; detención judicial contra Waldon Kenroy Bodden por suponerlo responsable de delito de estafa agravada continuada.