Santa Rosa de Copán, Copán. A través de procedimiento abreviado se condenó al señor Byron Geovany García por dos delitos de violación agravada en concurso real y por el delito de agresión sexual agravada en perjuicio de una menor de edad.
La Fiscalía de Protección a la Niñez de Santa Rosa de Copán logró que se condenara al imputado por dos delitos de violación agravada a la pena de 19 años y seis meses de cárcel y por el delito de otras agresiones sexuales lo condenaron a seis años de reclusión, sumando en total una pena de 25 años y seis meses de cárcel más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo que dure la prisión.
Los hechos por los cuales fue sentenciado Byron García ocurrieron en un barrio de Santa Rosa de Copán, hace más de dos años cuando la niña cursaba el quinto grado de escolaridad, el imputado comenzó a tocar sus partes íntimas, amenazándola que no dijera nada.
Posteriormente cuando la menor tenía 11 años comenzó a consumar las agresiones sexuales y en varias ocasiones cuando la madre de la menor no se encontraba en su casa de habitación el acusado la amenazaba para que no le contara nada a su progenitora.
Fue hasta en septiembre de 2021 que la niña al salir de una iglesia le contó a su madre lo que García le hacía por lo cual ella le reclamó, el imputado pidió perdón y aseguró que no lo volvería hacer sin embargo continúo cometiendo el delito de agresiones sexuales, en perjuicio de la víctima siendo la última vez en abril del 2023.
Al tener conocimiento de estas acciones delictivas en perjuicio de la menor, la Fiscalía de Protección a la Niñez de la Regional de Occidente presentó requerimiento fiscal por ambos delitos por lo cual el imputado se sometió a un procedimiento abreviado, mediante el cual fue condenado a 19 años y seis meses de reclusión.