Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento contra un conductor de bus por los delitos de violación y robo con violencia e intimidación en perjuicio de una mujer en estado de embarazo en la capital lograron en las últimas horas agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP- MUJER).
En la respectiva audiencia inicial los fiscales presentaron indicios de responsabilidad penal en contra de Kevin Alejandro Mendoza Valladares, el imputado es sospechoso de abusar sexualmente de una mujer embarazada dentro de la unidad de transporte público conducida por Mendoza Valladares, por lo cual el juez dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el acusado.
Según la investigación del delito, los hechos se suscitaron el viernes 17 de noviembre del año 2023, a las 05:00 de la tarde, cuando la víctima se dirigía a su casa de habitación, por lo que tomó un autobús con ruta anillo periférico, al abordar dicha unidad solo iba el motorista de nombre Kevin Alejandro Mendoza Valladares, en el lugar por donde transitaba el autobús había tráfico por lo que el sospechoso comenzó a buscar rutas alternas.
En lo que iban en camino, el imputado le hizo preguntas sobre su trabajo a la testigo protegida, después se desvió a la colonia San Miguel y en este sector el sospechoso le manifestó que tenía que colaborar con lo que le pidiera y la amenazó que no fuera a gritar porque si lo hacía la iba a matar o le iba a pasar algo a su bebé.
Además, le pidió su teléfono celular para hacer una llamada telefónica, ingresó a un callejón, cerró todos los vidrios de las ventanas del autobús y posteriormente abusó sexualmente de la fémina y la amenazó que si contaba él tenía información de ella; después de cometer el acto delictivo dejó abandonada a la víctima cerca de un centro comercial en el bulevar Centroamérica.
Por estos hechos, la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inmediatamente realizó las diligencias correspondientes para capturar al sospechoso, quien fue detenido en la colonia José Ángel Ulloa de Comayagüela y fue puesto a la orden de esta fiscalía de turno para deducirle la responsabilidad del caso.