Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con la vista puesta en defender los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de Choluteca obtiene cuatro sentencias condenatorias, así como 13 autos de formal procesamiento.
Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se condenó a tres años de reclusión más multa de 75 días, a Freddy Anderson Gómez Torres; de igual manera, se le dictó prisión de dos años a Santos Abilio Palma Mendoza, por la comisión del mismo delito.
También, se sentenció a un año con cuatro meses a Carlos Emilio Aguilera González por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial; así como auto de formal procesamiento a Gerson Ramírez Murillo por igual delito y tráfico ilícito de drogas.
A Olman David Cruz Reina y a Carlos Flores Betanco, se les procesó por creerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; mientras que, a Norlan Dennis Torres Zepeda y a Elmer Orlando Ramírez Maradiaga, se les supone haber cometido el delito de extorsión.
De igual forma, se procesó a Oscar Andrés Lagos González y a Bany Xavier Bonilla Quiroz, a quienes se les sindica la comisión del delito de maltrato familiar agravado; además, se dictó auto de formal procesamiento a Julio Ramos Martínez, Cristhian Cárcamo Corrales y a Ronald Rodríguez Méndez por la supuesta comisión del delito de robo con intimidación.
Por suponerles cometer el delito de usurpación, se procesó a Ramberto Herrera y a José Dimas García, y por la portación ilegal de arma de fuego comercial y la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se dictó auto de formal procesamiento a Gersón Ramírez Murillo.