Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial lograron que un juez decretara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pablo Daziel Olivera Jarquin, por suponerlo responsable del delito femicidio agravado en perjuicio de Tania Carolina Salgado.
Las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el día sábado 08 de Julio del año 2023 en horas de la noche la hoy occisa Tania Salgado transitaba por la colonia EI Carmen, de la ciudad de El Paraíso, departamento de El Paraíso, cuando a bordo de una motocicleta llegó el hoy imputado Pablo Olivera sacó un arma de fuego de su cintura y comenzó a realizar varios disparos contra la ofendida, quien inmediatamente cayó herida al suelo, por lo que el imputado inmediatamente, salió huyendo del lugar en la motocicleta.
Seguido al escuchar los disparos, los vecinos del lugar comenzaron a salir de sus viviendas y al ver a la ofendida herida en el suelo, en un intento por salvarle la vida, la subieron a un vehículo, trasladándola al hospital “Gabriela Alvarado” donde llegó sin signos vitales, por lo que se realizó el correspondiente levantamiento cadavérico.
Finalmente, al término de la audiencia inicial el imputado Olivera fue remitido al centro penal de Danlí, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva. Pablo Daziel Olivera Jarquin tiene un proceso por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Jefferson Antonio Ardón Rodríguez mas dos procesos penales pendientes por los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la salud pública y el orden público.