Tegucigalpa, Francisco, Morazán. A 15 años de cárcel fue condenado Daniel Alejandro Godoy Ortega por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una joven con discapacidad.
De las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) se constató que, en un negocio clandestino de venta de bebidas alcohólicas situado en una colonia capitalina, Godoy Ortega ofrecía a una joven con discapacidad mental por 100 o 200 lempiras a los clientes de la cantina para que tuvieran relaciones sexuales con ella.
El imputado además de explotar sexualmente a la joven, constantemente ejercía violencia física y psicológica contra la ofendida y la obligaba a consumir bebidas alcohólicas y cuando las mismas hacían efectos en la joven la ofrecía a los clientes a cambio de dinero que recibía Daniel Godoy.
Esta dramática situación la vivió en reiteradas ocasiones la víctima que en el año 2022 fue rescatada en estado de embarazo producto de la explotación sexual que el ahora sentenciado cometía en contra de ella.
Por estos hechos, el imputado se sometió a un acuerdo de estricta conformidad por el cual el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa lo condenó a 15 años de prisión por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual comercial.
Por este mismo delito fue sentenciada en junio de 2023 Ruth Villalta Villalta, pareja sentimental de Daniel Godoy, a quien en audiencia de procedimiento abreviado se le condenó a 11 años y tres meses de cárcel.